Redacción/ El Nacional
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, señaló que decidieron jugar el partido de Liga contra Las Palmas a puerta cerrada para mostrar su “crítica o inconformidad” con los sucesos que están ocurriendo en Cataluña.
“Decidimos jugar el partido a puerta cerrada para manifestar nuestra crítica, inconformidad con lo que sucede. Estamos preocupados, con pena por la situación. Decidimos, en lugar de anular el partido que era lo que queríamos todos, jugarlo pero de manera excepcional, sin público”, afirmó Bartomeu a la televisión BeinSports antes del partido.
Este domingo Cataluña vive gran tensión debido a que la policía ha intervenido para impedir la celebración de un referéndum de autodeterminación, prohibido por la justicia española.
Decenas de personas resultaron heridas en cargas policiales contra personas que querían participar en esta consulta.
Bartomeu, que se declaró “muy preocupado por la situación”, presentó esta iniciativa como una forma de dar “nuestro apoyo a todos los que están padeciendo esta falta de libertad expresión”.
La decisión de jugar a puerta cerrada “no se hace por seguridad, la seguridad está garantizada, lo queríamos hacer por los motivos excepcionales que he señalado”, añadió.
Las valoraciones de Josep Maria Bartomeu sobre la excepcionalidad del #BarçaLasPalmas pic.twitter.com/pvbUQEtRaQ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 1, 2017