Redacción/ El Nacional
El vicepresidente del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, evitó una posición clara sobre una hipotética independencia de Cataluña y se ha limitado a sugerir que el club azulgrana “jugará donde jueguen Espanyol y Girona”.
El Barça participó este lunes en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova en Barcelona, con motivo de la Diada de Cataluña (Día de Cataluña), con una amplia delegación con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y el centrocampista azulgrana Sergi Roberto a la cabeza.
En declaraciones a los medios posteriormente, al ser preguntado sobre si el Barça seguiría jugando en la Liga Española en caso de una hipotética independencia de Cataluña, Vilarrubí evitó posicionarse: “No entiendo por qué solo nos preguntan a nosotros y no al resto de equipos catalanes.
“En cualquier caso, no soy vidente político y el Barça no es un actor de la situación política en Cataluña. Por lo tanto, nuestra preocupación no es esta, la de hacer videncia, sino el partido e mañana con la Juventus y ganar mañana”, afirmó.
El vicepresidente azulgrana dijo que su preocupación no es ahora la eventual independencia de Cataluña, sino que su “temor es cumplir o no el objetivo deportivo que se ha marcado un club de la magnitud del Barça”.
“Estoy seguro que habrá derbis y el Barça jugará ahí donde jueguen Espanyol y Girona. ¡Pregunten al Espanyol dónde jugará!”, señaló en relación al principal rival catalán del FC Barcelona.
Y sobre cuál es la posición del club sobre el referéndum de independencia convocado el próximo 1 de octubre por la Generalitat, Villarrubí recordó que “el club en estos años ya se ha expresado sobre este tema y se ha posicionado”, en alusión a la defensa del derecho a decidir de Cataluña. “El 1-O es una cuestión individual de los catalanes, no afecta directamente como actor al FC Barcelona”.
Con información de EFE