Redacción/ El Nacional
Pep Guardiola regresó al Camp Nou, esta vez como director técnico del Manchester City, y se llevó una gran sorpresa cuando el Barcelona FC goleó al cuadro inglés por 4-0 con Messi de figura, en el partido correspondiente a la fecha 3 de la UEFA Champions League.
La fiesta empezó al minuto 17 cuando el astro argentino abrió el marcador tras un pase de Andrés Iniesta,que con la complacencia de la defensiva del equipo inglés, Messi supo aprovechar eludiendo al arquero chileno Claudio Bravo y poner así el 1-0 parcial.
Para la segunda parte las cosas se le complicarían al cuadro inglés, debido que al 53’ el arquero Claudio Bravo salió expulsado, dejando en desventaja al City frente a un equipo catalán ansioso de ganar.
De nueva cuenta un pase de Iniesta hacia Messi que al recepcionar disparó un tiro colocado haciendo así el 2-0 al 61’. Los Citizens no sabían como parar a la “pulga”, que 8 minutos después haría el tercero tras una asistencia del uruguayo Luis Suárez y rematar solo ante el portero rival.
Sin embargo, no todo era color de rosa para los culés, ya que al 73’, el francés Jérémy Matieu saldría expulsado, justamente dos minutos después de haber recibido la primera tarjeta amarilla.
Al tener el mismo número de hombres en el campo por cada bando parecía que el City tendría una oportunidad más de hacerle daño al Barcelona, pero no fue así, los catalanes siguieron atacando la portería que protegía ahora el experimentado Willy Caballero.
Al 86’, Neymar tuvo el 4-0 en sus botines pero falló la pena máxima tras una falta sobre Messi, pero la revancha la tendría apenas 2 minutos después cuando disparó un derechazo dentro del área clavando así el cuarto y sellando la goleada con sabor sudamericano.
https://www.youtube.com/watch?v=2pai6ANYJRg