Redacción/ El Nacional
Barcelona demostró todo su poderío en la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, luego de que humillara por 4-0 al Borussia Mönchengladbach en el Camp Nou.
El primer tanto del encuentro llegó apenas a los 15 minutos, cuando Lionel Messi elaboró una gran jugada ofensiva con Arda Turan. El centrocampista le dio un buen pase en el área y el argentino definió.
Tras ello llegó el festín del turco, quien se lució con tres goles a los 49’, 53’ y 66’ del segundo tiempo, siendo la gran figura del encuentro. Sommer, arquero del club alemán, le sacó un gol a Messi pero no pudo hacer más para evitar la goleada.
https://www.youtube.com/watch?v=uvBU2AhRREI
Messi se quedó a un solo gol de igualar el récord del jugador con más goles en fase de grupos, que seguirá perteneciendo al portugués, Cristiano Ronaldo con 11 dianas, seguido del astro argentino con 10.
Asimismo, el cuadro catalán empató al Real Madrid como la plantilla con más goles en una fase de grupos de la contienda europea con 20 goles.
Con este resultado, el Barcelona llega a los 15 puntos en el Grupo C y ahora solo quedará a la espera del sorteo para definir los octavos de final del certamen más importante en Europa.