De la mano de Lionel Messi, el Barcelona se hace de una nueva victoria y así clasificarse de manera oficial a los Octavos de Final de la UEFA Champions League, en partido correspondiente a la fecha 5.
El cuadro de Luis Enrique no tardó en poner en predicamentos al cuadro escocés, quienes en el duelo de ida en la cancha del Camp Nou se llevaron siete goles. La fiesta “blaugrana” comenzaría al minuto 24 de la primera mitad, cuando Neymar recibió el balón fuera del área y mandó un pase a Lionel Messi, quien de primera remató y así darle la ventaja parcial al Barcelona.
Con dominio completo del cuadro dirigido por Luis Enrique, el Celtic no pudo contrarrestar los ataques de la MSN, quienes en la segunda mitad salieron en busca de la segunda anotación que les diera más tranquilidad en el partido.
Al 55’, Luis Suárez se inventó una falta a su favor dentro del área, esto luego de sostener con el brazo la mano del defensor del club escocés y tirarse al suelo para después reclamar el penal, cosa que el silbante central terminaría decretando.
Messi sería quien efectuaría de buena forma la pena máxima para así dictaminar el resultado. Con este 0-2, el Barcelona está clasificado a la siguiente fase, mientras que el Celtic terminó eliminado. Por su parte, “Lio”, alcanzó los 9 tantos en esta temporada de la Champions, a sólo dos goles de alcanzar el récord de más dianas en fase de grupos, el cual le corresponde aún a Cristiano Ronaldo con 11.