Ante los pasados incidentes del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, donde menciona que un posible fraude ocurrirá el próximo día de las elecciones, el aún presidente de Estados Unidos lo tachó de “irresponsable” ya que no hay precedentes en la historia política de EUA de alguna manipulación
.
En una conferencia ofrecida por el presidente, acompañado del primer ministro italiano, Matteo Renzi en la Casa Blanca, Obama aconsejó a Trump dejar de “quejarse” ya que esa actitud no muestra el liderazgo que se necesita para ser presidente.
“Por eso, le aconsejo al señor Trump que pare de quejarse y trate de defender sus puntos de vista para obtener votos”, dijo.
Donald Trump ha pedido a sus simpatizantes que vigilen los lugares de votación para detectar un fraude electoral, esto, ha causado controversia ya que seguramente el candidato no aceptará una derrota en las próximas elecciones.
“La democracia, por definición, funciona por acuerdos y no por la fuerza. Yo nunca he visto en mi vida ni en la historia política moderna a un candidato buscando desacreditar el proceso electoral antes de que la votación ocurra”, señaló Obama con algo de molestia.
Por otra parte, dijo estar en desacuerdo con la relación que Trump tiene con Rusia y si líder Vladimir Putín, y mencionó que “el soporte de Trump a Rusia y el grado en que parece inspirarse en el señor Putin en muchas de sus políticas tampoco tiene precedentes en la política”, esto sabiendo que este país tiene una potente fuerza militar que solo puede superar Estados Unidos.
“Más me sorprende y preocupa el hecho de que líderes del partido Republicano, que siempre fueron anti-rusos, y hasta me criticaron por relacionarme diplomáticamente con ellos, ahora están apoyando y a veces haciéndose eco de sus posiciones”, indicó.