Un policía de García, quien anteriormente fuera escolta de la exalcaldesa Margarita Arellanes, fue baleado anoche en el fraccionamiento Residencial Los Parques del citado municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque a balazos se registró poco antes de las 22:00 horas en el cruce de las calles Carbón y Silice, donde se ubica el domicilio de la víctima identificada como Giovani Guachin Nava, de 25 años de edad.
Trascendió que el uniformado llegaba a su casa marcada con el número 506, cuando fue sorprendido por los agresores, quienes lo hirieron en tres ocasiones. Según las autoridades, el estado de salud de Nava es reportado grave en el Hospital Universitario debido un impacto de bala que recibió en la espalda.
En cuanto a los sujetos armados, se dijo que éstos huyeron a bordo de una camioneta de color negro.
Asimismo, ante el arribo del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales se encontraron al menos cinco casquillos percutidos de un arma calibre nueve milímetros.
Hasta la madrugada de hoy, las autoridades se mantuvieron en la zona para recabar las evidencias necesarias y abrir una carpeta de investigación para establecer el móvil del ataque.