Durante las últimas horas este lunes, seis menores de edad resultaron heridos por arma de fuego, afuera de una casa ubicada en la colonia Real de Palmas, en el municipio de Zuazua.
El hecho se reportó alrededor de las 22:00 horas, en en el cruce de las calles Príncipe de Maine y Príncipe de Benevento, en el sector Puerto Príncipe.
Según testigos, el grupo de adolescentes se encontraban reunidos afuera del domicilio cuando de pronto fueron sorprendidos por sujetos armados quienes abrieron fuego y escaparon corriendo por calles de la citada colonia.
Los menores lesionados fueron identificados como Francisco Eduardo, de 12 años, mismo que resultó con tres impactos de arma de fuego en la pierna y muñeca derecha; Roxana Jazmín, de 15, con heridas en fémur y pierna derecha; así como David, de 12, el cual recibió dos balazos en el maxilar superior y la pierna derecha.
De tal manera, los hermanos Manuel Alejandro y Francisco Tadeo, de 9 y 10 años, presentan heridas de bala en la espalda por lo que fueron trasladados de urgencia al Hospital Universitario donde su estado de salud es reportado como delicado, mientras que Jacob, de 12 años, quien presentaba un rozón de bala, no requirió su traslado a un hospital.
Las autoridades encargadas de la investigación sobre el ataque a balazos, informaron que presuntamente el domicilio es un punto de venta de droga y que fueron tres sujetos los que abrieron fuego como una represalia contra los vendedores.
Trascendió que dos de los menores lesionados son hijos de la persona que vive en el domicilio, y al parecer se encontraban conviviendo con el resto de los niños en una casa ajena.