Al menos tres personas perdieron la vida tras registrarse diferentes ataques a balazos en siete bares, durante esta madrugada al poniente de Monterrey.
Los primeros reportes indicaron que las balaceras se suscitaron poco después de la medianoche, primeramente en el centro nocturno “Woman”, ubicado sobre la Avenida Lincoln, en la Colonia Valle de las Mitras.
En dicho lugar, un grupo de hombres armados disparó a quema ropa e hirió de bala a una mujer y un guardia del establecimiento.
Seguido de dicho ataque, a aproximadamente 300 metros más adelante y dentro del estacionamiento de una plaza comercial, el chofer de un taxi fue asesinado y otra persona resultó lesionada por presuntamente otro grupo de delincuentes armados.
Simultáneamente, otros dos hombres identificados como Erick Armando Vela y Felipe Navarro murieron en el bar “Los Rieles”, en la Avenida Pablo González Garza, en la Colonia Chepevera, luego de que un grupo de pistoleros disparara contra el lugar.
Trascendió que una de las víctimas era empleado de valet parking, mientras que el segundo era un cliente del lugar.
Posteriormente, el bar “Tolo’s”, ubicado sobre la calle Platón Sánchez, en su cruce con Santiago Tapia, en la zona centro, de igual manera fue atacado a balazos. En el establecimiento se reportó que un hombre llamado Rodolfo Flores Almaguer, de 64 años, quedó gravemente herido de bala.
Otra balacera se suscitó en el bar “Jechas”, localizado en el cruce de Conchello y Vía a Tampico, dejando a dos personas heridas, sin embargo éstas no han sido identificadas.
Los hechos violentos continuaron en los centros nocturnos “Black” y “La Junta”, de donde hasta el momento no existe reporte de personas heridas o sin vida.
Luego de los diversos ataques, que como saldo total dejó a tres muertos y seis heridos, las autoridades montaron filtros de seguridad en zonas estratégicas de la Ciudad, debido a que presuntamente no hubo ningún detenido.
Redacción/El Nacional