Redacción/El Nacional

Un saldo de seis personas muertas, entre ellas dos mujeres, y diez heridos dejaron enfrentamientos entre grupos criminales en los municipios de Mocorito y Salvador Alvarado, en Sinaloa.

Las personas que resultaron lesionadas ya se encuentran detenidas en diversos centros de salud de Mocorito y Culiacán, según informó la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Los hechos ocurrieron cuando, Elementos de la Base de Operación persiguieron a hombres armados hasta el municipio de Salvador Alvarado. Ahí se produjo un enfrentamiento, donde se logró el aseguramiento de armas y una camioneta de lujo.

Los enfrentamientos comenzaron en la comunidad de San Benito, para finalizar en Mocorito. Las dos mujeres fallecidas habrían sido víctimas inocentes.

La cifra de muertos aún no está clara, pues mientras que José Ríos Estavillo, fiscal general del estado, alega que son seis, el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, argumenta que solo fueron cuatro.

Durante los enfrentamientos en la cabecera de municipal de Mocorito se encuentra la escuela preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde más de 450 alumnos y profesores debieron resguardarse en las aulas.