La madrugada del sábado, mientras cientos de personas disfrutaban de la buena música en una discoteca llamada “La Malkerida”, en Ixtapa, Zihuatanejo, un grupo de hombres armados que se encontraban en el lugar de banda grupera, atacaron al público, quedando un saldo de 4 muertos y 2 heridos.
Según el informe del portavoz de Seguridad del estados de Guerrero, Roberto Álvarez, mencionó que el suceso se registró “cuando al interior de ese lugar se encontraban varios integrantes de grupos antagónicos de la delincuencia organizada”.
Según las primeras investigaciones de la Fiscalía del Estado de Guerrero (FGE), los hechos no tuvo motivo “a raíz del llamado cobro de cuota o extorsión”.
Por su parte, medios locales dieron a conocer las versiones de algunos testigos, quienes dijeron que el ataque ocurrió luego de una riña entre empleados y clientes, alrededor de las 04:00 horas, cuando 3 hombres armados llegaron al lugar y arremetieron contra las personas.
En el piso se encontraron 18 casquillos percutidos y uno más sin utilizar.
Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas al Hospital General, pero uno falleció en la sala de Urgencias.
Álvarez precisó que todas la víctimas del incidente son originarias del municipio, pues el antro es uno de los destinos de playa más visitados del país.
“Las dos personas herudas son atendidas en hospitales de Zihuatanejo y se espera que en las próximas horas puedas declarar ante las autoridades”, afirmó.
De las personas que murieron fueron identificados Carlos Raúl Chávez Vázquez, de 33 años de edad; José Luis Mancilla Villalba, de 34 años; José de Jesús Lanera Maciel, de 25 años de edad; y un hombres cuya identidad se desconoce.
Los lesionados fueron: Alberto Figueroa, de 32 años de edad, y originario de Cuernavaca, Morelos, presentó dos heridas en la pierna derecha; José Alfredo Mendoza Ramírez, de 17 años de edad, con domicilio en San José Ixtapa (Barrio Viejo), presentó una herida en la espalda; y José de Jesús Lanera, de 25 años, quién falleció en la sala de Urgencias del hospital.