La bala perdida que lesionó a la joven nadadora, Fernanda Armenta, cuando iba a bordo de un automóvil Uber en la colonia Del Valle, en Ciudad de México, pertenecía a uno de dos policías que frustraron un asalto a un automovilista, informó la Procuraduría.
“El proyectil localizado en el interior de un vehículo de transporte privado que causó a la víctima fue disparado por el arma de fuego, tipo de pistola, de la marca glock, calibre 9 milímetros, a cargo de un elemento de la Policía de Investigación, indicó la dependencia.
Según información de la organización, el disparo nunca iba dirigido para lesionar a la nadadora, ya que éste atravesó la cajuela y el respaldo del asiento del auto de Uber.
Explicó que la actuación del agente se justifica jurídicamente en la proporcionalidad de la agresión de los asaltantes, quienes portaban armas y no desistieron de su acción cuando los policías pidieron que bajar sus armas.
La dependencia indicó que por tal motivo el Ministerio Público decretó la libertad con las reservas de ley policial, sin embargo, continuarán las investigaciones.
Afirmaron que asignaron, a la víctima y su familia, un grupo interdisciplinario conformado por un trabajador social, un psicólogo y un asesor jurídico, quienes realizaron una visita hospitalaria para ofrecer los servicios del Centro de Apoyo Sociojurídico a Victimas de Delito Violento.
También en cuanto a medicamentos, aparatos ortopédicos y material de curación o quirúrgicos.
La joven Fernanda Armenta, que viajaba en el servicio de transporte privado cuando recibió una bala perdida, resultó con una laceración pulmonar en la parte superior izquierda, por lo que fue trasladada inmediatamente a un nosocomio, donde su estado de salud se reporta como delicado.