Redacción/El Nacional
Aunque se encuentran bajo protestas para exigir mejores condiciones laborales, elementos de Bomberos de Nuevo León anunciaron ayer que continuarán brindando auxilio a la ciudadanía.
Édgar Frías, de la Estación San Bernabé, dijo que el servicio no se verá interrumpido por su protesta en las 14 estaciones.
“No cesa el servicio a la comunidad. El compromiso que tenemos con la ciudadanía es importante, es nuestro motivo de seguir trabajando, sólo que la gente entienda que es bajo protesta”, dijo Frías.
En cuanto a la manifestación, el teniente señaló que no han llegado a ningún acuerdo con las autoridades, pese a que se han reunido cinco veces.
“Teníamos una mesa de diálogo […] cicno veces ya nos habíamos reunido, pero no se ha llegado a un acuerdo positivo para ambas partes”, compartió.
“Para volvernos a sentar a la mesa de diálogo sería que se presentara el presidente del patronato, Guillermo Guzmán de la Garza”, agregó.
Asimismo, dijo que a última reunión que tenían agendada, era durante la tarde ayer con el general de Bomberos, Luis Antonio Guajardo, mismo que no acudió.
Fue este mismo día cuando al menos 100 bomberos, más del 90 por ciento del personal, colocaron mantas sobre su protesta en diferentes estaciones, y firmaron un documentos en donde manifiestan su compromiso a seguir trabajando por los ciudadanos.
¿Qué exigen los elementos?
De cuerdo con sus propias declaraciones, éstos exigen mejores instalaciones para laborar, mejor equipo, mantenimiento y capacitación continua.