Los cuatro presuntos integrantes de una célula criminal detenidos con 100 kilos de droga fueron vinculados a proceso por un juez de control. Gabriel, Ricardo, Edwin y Mario Alberto acudieron a la diligencia de vinculación ante el juez que verá su caso.

El juzgador analizó las actas de prueba presentadas por la Fiscalía y tras decretar como legal su detención, estableció la existencia de elementos suficientes en su contra. Durante la audiencia, el juez escuchó también los alegatos de la defensa de los cuatro detenidos, pero consideró que no había argumentos para dictar otra resolución.

De esta manera, los cuatro detenidos fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud. Asimismo, el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva para los cuatro detenidos en el penal de Apodaca.

Los inculpados fueron detenidos cuando se encontraban a bordo de dos automóviles en el cruce de las calles Padre Mier y Serafín Peña. En su poder se les encontraron 100 kilos de droga, valuada en 13 millones de pesos. La captura de los cuatro se llevó a cabo tras un fuerte operativo implementado por agentes ministeriales.

Redacción/El Nacional