Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), declaró que “la presunta baja en el precio de la gasolina prevista  para este fin de semana”, podría ayudar a solucionar el asunto de las tarifas del transporte urbano.

Esta idea surge después de que diversos medios de comunicación dieran a conocer con datos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que el litro de gasolina Magna bajaría $1.50 a partir de hoy.

Esta disminución podría deberse al estimulo fiscal de 31.19 % por litro de Magna, mientras el subsidio para la Premium sería de 16.82 %, lo que vendría siendo una reducción de 68 centavos por litro.

“Tenemos que acabar con esto, es un desgaste total para todo mundo, para el transportista no se diga, para el usuario también hay una incertidumbre”, señaló.

Longoria mencionó que desde las administraciones pasadas “el afectado siempre es el ciudadano”.

“En las dos administraciones sexenales anteriores, las modificaciones que le hicieron al transporte fueron exorbitantes; aumentando un 53% en la época de Natividad González Parás, y un 66% en la época de Rodrigo Medina“, declaró.

Redacción/El Nacional