Las autoridades egipcias arrestaron a dos personas acusadas de estar relacionadas con el naufragio de un barco de migrantes que dejó al menos 162 muertos, informó la agencia de noticias estatal Middle East.
La policía arrestó a un pescador y a su madre en la provincia de Beheira, donde el barco naufragó el miércoles con cientos de emigrantes a bordo.
La fiscalía ordenó que los detenidos permanezcan cuatro días bajo custodia policial para investigar su conexión con los hechos, señaló la agencia sin aportar más detalles.
El portal online Al Youm al sabaa señaló que el hombre y su madre fueron detenidos por haber por haber usado su barco de pesca para llegar a los migrantes desde la orilla hasta el barco antes de que éste naufragara.
En total, 164 personas han sido rescatadas del barco que se hundió frente a las costas de la ciudad de Rosetta, en el Mediterráneo egipcio, según el gobernador provincial Mohammed Sultan.
Hay informaciones contradictorias sobre el número de exacto de personas que viajaba a bordo del barco que tenía capacidad para 150 personas. Según el diario estatal Al Ahram, eran unas 400, mientras el diario privado Al Shorouk habló de 300.
Un superviviente, que se salvó tras nadar unas nueve horas, aseguró sin embargo que eran más de 500.