Luego de enterarse que había mascotas de servicio a bordo de un avión, una mujer fue obligada a bajar de un avión por revelar que era alérgica a los animales y no poder comprobarlo con un certificado médico.
De acuerdo a los testigos, la mujer comenzó a pedir que retiraran dos perritos de apoyo que viajaban dentro de la aeronave, pues era mortalmente alérgica al pelo de las mascotas.
Sin embargo, cuando los encargados de la aerolínea Southwets Airlines, le solicitaron un comprobante medico, la mujer de 46 años identificada como Anila Daulatzai no pudo mostrarlo.
El video que se ha hecho viral muestra como la mujer es arrastrada por los guardias de seguridad quienes intentan bajarla mientras ella los enfrenta y se rehúsa asegurando que tiene que viajar pues su padre tiene una cirugía al día siguiente.
Luego de la filtración de la grabación, la aerolínea emitió un comunicado explicando que en sus políticas se establece que le pueden negar el abordaje a un pasajero en caso de padecer una alergia y no contar con certificado médico, para evitar exponer su vida.