Por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales, la Compañía de Danza Folklórica San Marcos estaría en proceso de regresar a México, todo gracias a la ayuda colectiva que se ha generado en los últimos días, desde que se difundió su caso.
De acuerdo a lo señalado en el comunicado, la Compañía ha recibido una aportación muy importante por parte de Agrícola Golden Berries, aunado a una muy buena respuesta por parte de las personas que decidieron donar a la cuenta bancaria que compartió la Compañía hace unos días.
Respecto al post de Facebook y a un tiktok subido a la cuenta de uno de los bailarines, estos últimos recibieron el apoyo del gobierno de la Ciudad de Nedelino, Bulgaria, donde fueron hospedados y alimentados por dos días, por parte del alcalde Boyan Kehayov y Rosy Godumova.
También expresaron su agradecimiento hacia la embajada de México en Hungría en especial a la cónsul Gabriela Prado y la embajadora Rosario Molinero, quienes los estuvieron supervisando durante todo el proceso.
Además señalando la importancia de los medios de comunicación que le dieron difusión a su caso, alcanzando cada vez a más personas dispuestas a apoyar la situación de los artistas.