Redacción/El Nacional

Si eres de las personas que cuando van a una fiesta no bailan, está información te hará cambiar de opinión, pues mover el cuerpo tiene grandes beneficios.

Bailar no sólo contribuye  a tener una mejor condición física, también ayuda a prevenir algunas enfermedades.

Al movilizarse grandes grupos musculares se previenen diferentes enfermedades osteoarticulares, porque mejora aspectos como la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.

También ayuda a combatir la obesidad y quemar calorías, representa un gran beneficio para las personas con problemas de rigidez articular o circulatoria, ya que se estimula el flujo sanguíneo y el funcionamiento del sistema circulatorio.

Bailar ofrece beneficios cardiovasculares, pues estimula la circulación sanguínea y por tanto todo el organismo mejora, tu piel se ve más tersa y luminosa; corrige la postura, fortalece los músculos al intervenirse diferentes grupos musculares y aumenta la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, es muy positivo para personas que sufren de patologías óseas y rigidez de articulaciones; ayuda a controlar la presión arterial, el nivel de azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. No sólo ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo sino que ayuda a aumentar el colesterol bueno; disminuye el riesgo de la osteoporosis al prevenir la pérdida de la masa ósea, muchos de estos bailes requieren movimiento que fortalecen los huesos como la tibia, el peroné y el fémur; además ayuda a prevenir el envejecimiento cerebral, aprendes nuevos pasos, tomas decisiones rápidas, pues al bailar con otras personas el cerebro tiene que “reinventarse”, improvisar pasos es un estímulo que mantiene despiertas a las neuronas.

Además bailar activa muchas zonas de nuestro cerebro, por lo que al hacerlo mejoras las relaciones con otras personas, reduces el estrés, potencias la autoestima y fortaleces la confianza.