Redacción/ El Nacional
Los candidatos a la alcaldía de Monterrey se comprometieron a mejorar el concreto del municipio, erradicar los baches y repavimentar la ciudad.
Los aspirantes consideraron la posibilidad de reestructurar el sistema de transporte público y acabar con las concesiones a las centrales obreras.
Además, la mayoría dijo estar en contra del sistema Ecovía, por lo que propusieron cancelarlo y regresar las rutas a las avenidas Ruiz Cortines y Lincoln.
De llegar a la alcaldía de Monterrey, el candidato del Partido Humanista, Enrique Barrios, gestionaría que la Ecovía regrese las calles a los ciudadanos.
“Cuenten conmigo para gestionar el regreso de las rutas que fueron retiradas en sus colonias, es factible que podamos retornar algunas de estas rutas, porque la empresa privada que tiene concesionada la Ecovía está utilizando calles y avenidas en propiedad cien por ciento municipal”, dijo.
El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza, apoyaría a Felipe de Jesús Cantú para cancelar el proyecto Ecovía.
“Planteamos, Felipe de Jesús Cantú, retirar completamente la Ecovía de Monterrey, regresar las rutas de camiones de las colonias donde pasaban, pero sobre todo, obligar a los concesionarios a poner rutas de primer nivel”, declaró.
Al respecto, Adrián de la Garza Santos, candidato de “Alianza por tu Seguridad”, propuso la implementación de unidades de seguridad que vigilen al transporte público de Monterrey, y prometió incrementar el parque vehicular del transporte público.
“Tenemos que hacer más eficiente el transporte público para que la gente lo use más, del año 2000 a la fecha se ha incrementado el parque vehicular, pero no el de camiones. El tema de ponernos a trabajar más en movilidad urbana nos va a ayudar a reducir el número de vehículos que transitan todos los días”, expresó.
Los candidatos también se comprometieron a mejorar el sistema de drenaje pluvial y a garantizar los materiales para realizar la pavimentación.