TOPSHOTS Spain's David Ferrer returns a shot to Spain's Rafael Nadal during the 2013 French tennis Open final at the Roland Garros stadium in Paris on June 9, 2013. AFP PHOTO / MIGUEL MEDINAMIGUEL MEDINA/AFP/Getty Images

Redacción / El Nacional

 

La ciudad de Acapulco será el centro de cientos de miradas del 22 al 27 de febrero con su tradicional Abierto Mexicano de Tenis con 7 de los 20 mejores jugadores del orbe,David Ferrer, 8º del mundo y actual campeón, tendrá la difícil misión de defender su corona  ante Kei Nishikori (7º del ranking ATP) y Marín Cilic (13º). El español va por su 5º título en este torneo tras ganar las ediciones de 2010, 2011, 2012 y 2015.

Pero no solo en el cuadro de los hombres habrá espectáculo asegurado, ya que en lado femenino también participarán tenistas de élite, como Victoria Azarenka, ex número uno del mundo (16º del ranking WTA), la estadounidense Madison Keys (17º) y su compatriota Sloane Stephens (26º), quienes intentarán obtener el trofeo ganado por la suiza Timea Bacsinszky en 2015, la que estará ausente en esta ocasión.

Pese a rumores sobre el posible regreso de Maria Sharapova al balneario mexicano, el mismo Raúl Zurutuza, director del Abierto, aclaró que trataron de convencerla de venir a México pero la rusa prefirió prepararse para los próximos Juegos Olímpicos de Río.