Redacción/El Nacional

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos declaró con respecto a al pago de refrendo y tenencia vehicular, que el Ayuntamiento sí aplicará sanciones a los automovilistas que no estén regulados en tiempo y forma con estos pagos, ya que así lo establece el Reglamento de Tránsito.

1

“Monterrey siempre ha trabajado porque se cumplan los reglamentos, no nada más de tránsito sino todos los reglamentos específicos, ustedes ya se han dado cuenta que eso ha sido nuestro sello de la casa, es decir, que se está aplicando el reglamento, y obviamente  en estricto sentido”, comentó de la Garza Santos.

4

Asimismo, explicó que el Reglamento de Tránsito también conlleva parte del tema en seguridad pública, refiriéndose de manera precisa al nombre del propietario del vehículo,  porque al estar al corriente con los pagos su documentación debe estar actualizada.

“El Reglamento de Tránsito a la hora de aplicarse, pues tiene que estar en regla su documentación, porque esto también incide en materia de seguridad pública, es decir, si hay vehículos que durante mucho tiempo no se refrendaron y pasaron de un año a otro, las placas registradas pueden estar a nombre de un tercer dueño anterior y no al actual, esto se puede ir actualizando si no es de manera voluntaria, a través de la aplicación de documentos. Estamos obligados por ley y por reglamento”, argumentó el munícipe.