NLRedacción/ El Nacional

A través del programa “Tigres Al rescate”, la Universidad Autónoma de Nuevo Léon ayudará al Patronato de Bomberos de Nuevo León, recaudando fondos que ayudarán a la operación de los tragafuegos.

Jesús Áncer Rodríguez, rector de la UANL, indicó que la ayuda se hace debido a que los bomberos enfrentanproblemas fuertes en cuanto la economía.

La actividades comenzarán el 8 de septiembre y terminarán en mayo del próximo año, en ellas habrá boteo, venta de actas para participar en la carrera de botargas, entre otras.

“Tigres al Rescate nace hace 10 años con el objetivo de ejercer la responsabilidad social y hacer conciencia en la juventud de solidarizarse con los menos favorecidos, y así hemos ayudado a otras instituciones con donativos que en total suman 15 millones de pesos”, aseguró Áncer.

Cabe mencionar que los Bomberos de Nuevo León se encuentran disponibles  en 12 centrales en municipios como Linares, García, Apodaca, San Pedro Garza García,  Santa Catarina, Escobedo y Monterrey.

“Bomberos trabaja 24 horas, siete días de la semana y los 365 días del año, no importa cómo, nivel social, clima, nada, así es el cuerpo de bomberos”. dijo el rector.

Además informó que la Universidad ayuda a los hijos de los trabajadores del patronato con becas y puedan estudiar a  nivel medio y superior.