aDiegoBruno Bravo/El Nacional

El martillista Diego del Real, busca por lo menos seis metros para alcanzar la marca mínima a los Olímpicos de Río 2016, por lo cual el INDE y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo acordaron en unir esfuerzos.

Raúl González Rodríguez, Director general de INDE, recibió al Presidente de la FMAA, Antonio Lozano Pineda, quien con la compañía Del Real y su entrenador Alejandro Laberdesque, se reunieron para hacer un acuerdo entre las dependencias.

El atleta neolonés cerró este año con una marca de 72 metros y 66 centímetros, que lo coloca como el quinto mejor lanzador de martillo en el mundo en la categoría sub 23. Y tiene que lograr una marca mínima de 78.00m para lograr la clasificación a los olímpicos.

“Los atletas excepcionales hacen cosas excepcionales, y diego está en ese camino, tiene un futuro muy halagador”, señaló Raúl González.

“Estando allí las autoridades deben poner las cosas en la balanza; es un muchacho de 21 años que siempre ha ido en ascenso, y de ahí a lo que puede ser su ciclo real”, añadió el entrenador.