Delia Rodríguez / El Nacional
Los investigadores de la Universidad de Harvard realizaron una investigación en donde se comprobó que el hecho de ser sarcástico te ayuda a tu creatividad y al funcionamiento cognitivo.
Para el estudio participaron alrededor de 300 hombres y mujeres, en donde se puso en prueba su creatividad al realizar diferentes tareas después de escuchar comentarios sarcásticos.
Mientras por otro lado se realizo un grupo de control, el cual tenía que dar sus valoraciones de forma sincera, sin sarcasmo.
Luego de ver los resultados se pudo notar que las personas que dijeron comentarios sarcásticos (así como los que los escucharon) eran tres veces más creativos que quienes fueron sinceros (grupo de control).
Li Huang quien fue coautor del estudio dijo “El sarcasmo puede estimular la creatividad, la generación de ideas, soluciones, ideas o problemas que son nuevos y útiles. Como Oscar Wilde creía, el sarcasmo puede representar una forma inferior de ingenio, pero nos pareció que sin duda canaliza una forma superior del pensamiento”.
Ahora se espera que con estos resultados las personas se animen a mirar el sarcasmo desde una perspectiva menos negativa.