Redacción/ El Nacional


Dos jovencitas de 18 y 17 años de edad, murieron de manera inmediata en Chínipas, Chihuahua, tras colocarse en una pista de aterrizaje para tomarse unas fotografías de su celular y fueron golpeadas con el ala de una avioneta que realizaba su descenso.

Nitzia Mendoza Corral de 18 y Clarissa Morquecho Miranda de 17, habían asistido a unas carreras de caballos que se efectuaban la tarde del sábado en un carril que está a un costado de la pista de aterrizaje.

Ambas mujeres estaban paradas arriba de una camioneta y tomaban fotos del lugar pero nunca se percataron de la presencia de una avioneta que iba descendiendo y un ala de la aeronave las golpeó en la cabeza, ocasionando su muerte.

Nitzia era originaria de Navojoa, Sonora, estudiaba el segundo semestre de la carrera en derecho en su natal Navojoa. Clarissa era del poblado de Palmarejo, ubicado a 40 minutos de Chínipas, y cursaba el sexto semestre de preparatoria en su localidad, ambas eran amigas.

El vocero de la Fiscalía de Occidente comentó que esto es solo la información preliminar del caso que se está analizando.