En la ciudad de Jauja, Perú, un avión se incendió después de que el capitán que piloteaba un Boeing 737-300, perteneciente a Peruvian Airlines, lograra realizar un aterrizaje forzoso en la pista del aeropuerto Francisco Carlé.
De acuerdo con la Dirección de Aeronáutica civil y las autoridades oficiales de la compañía aérea, el Boeing 737-300 aterrizó de manera exitosa en la pista luego de sufrir un cuadro brusco de turbulencia, sin embargo, al tocar tierra, el piloto no pudo controlar la nave y esta se inclinó a la derecha, ocasionando que una ala rozara la superficie lo que provocó que se incendiara.
Las autoridades aeroportuarias indicaron que el siniestro ocurrió alrededor de las 16:30 horas tiempo local y que a los pocos minutos, tantos pasajeros como la tripulación lograron evacuar el avión. No hubo heridos ni decesos.
Videos captados y difundidos por los pasajeros muestran la aeronave a un costado de la pista, siendo consumida por las llamas, mientras los equipos de seguridad llegaron a sofocar las llamas y atender a las personas que iban a bordo y sufrieron ataques de pánico.