El pasado viernes, un avión que volaba desde España a Varsovia, tuvo que aterrizar de emergencia en Praga por una amenaza de bomba por parte de un polaco, el cual fue detenido por la policía checa, según informó el ministro Milan Chovanec.
Un portavoz de los servicios de navegación aérea checos dijo que los pilotos que volaban el Boeing 737 operado por la compañía polaca Enter Air, habían pedido aterrizar en Praga debido a la amenaza.
El avión permanecía detenido lejos de las principales terminales del aeropuerto de Praga, mientras la policía investigaba el incidente. Algunos sitios de rastreo de vuelos mostraban que los aviones estaban aterrizando en el aeropuerto nuevamente.
Durante las declaraciones realizadas a la televisión checa, Chovanec declinó comentar si se había hallado o no un dispositivo explosivo en el hombre detenido.
Sin embargo, más tarde dijo en su cuenta de Twitter: “No parece un ataque terrorista” y “Situación bajo control”.
Medios internacionales han reportado que el vuelo se había iniciado en las Islas Canarias con 160 pasajeros a bordo, principalmente polacos. Todos fueron evacuados de la nave y no hubo heridos.