Edgar Martínez/ El Nacional
Con tantos de Alfonso González y de Avilés Hurtado, el cuadro del Monterrey se impuso a las Chivas por marcador de 1-2, en partido correspondiente a la jornada 4; rompiendo una hegemonía de tres años sin poder ganar en el ahora Estadio Akron, y así sumar su segundo triunfo en el Clausura 2018.
El primer tiempo estuvo lleno de emociones pues el rebaño sagrado estuvo más insistente en su intento de abrir el marcador, siendo más abundantes los ataques de los rojiblancos que de los regios.
Sin embargo, conforme avanzaban los minutos el cuadro de Mohamed mostraba sus piezas y se acercaba al marco de Cota, encontrando la ventaja hasta el 41’ con el tanto de Alfonso González.
El mexicano aprovechó una jugada individual de Funes Mori que tras un pase de César Montes recepcionó la esférica con el pecho, quitándose al defensor del chiverío con un autopase, y al momento de entrar al área la barrida defensiva dejó la redonda a merced del ‘Ponchito’ que no desperdició la jugada y anotó el primer gol del encuentro.
Esta es la segunda vez que el ex atacante del Atlas marca con el Monterrey en liga, siendo el gol contra Veracruz en la fecha 2 de este Clausura 2018 su primer tanto.
Con el marcador a su ventaja, los Rayados se fueron al medio tiempo con el 1-0, pero el inicio del complemento fue bastante contrastante para el ‘Turco’ y compañía.
Pues al 47’, un viejo conocido de la fanaticada rayada, Alan Pulido, clavaba el empate gracias a una jugada individual de Pizarro que ganó la espalda de Nico Sánchez, metiendo el centro para Eduardo López que en su intento de rematar de primera intención sirvió para el canterano de Tigres y así marcar el 1-1 y su segundo del torneo para el delantero rojiblanco.
La respuesta fue casi inmediata para la visita, que en los botines de Avilés Hurtado encontró el 1-2 gracias a un terrible descuido defensivo de Chivas.
El colombiano aprovechó que la zaga del rebaño estaba desacomodada y completamente solo recepcionó el balón, generando su espacio y tiempo para poder pasar entre dos defensores y disparar a un costado de Cota que no pudo hacer nada ante el riflazo del cafetalero, esto al 49’.
Ya con los cartones a su merced, Mohamed optó por cerrar el encuentro a partir del minuto 50’, modificando sus líneas siendo el autor del primer gol regio, ‘Ponchito’ González el primer cambio dejando su lugar a Urretaviscaya, que de manera sorpresiva inició junto con Carlos Sánchez en la banca.
Ante el poco ataque que generaba Monterrey, la escuadra de Almeyda casi empataba el duelo con un disparo al poste de Pulido, quedando solo en eso, un susto para el guardameta Hugo González.
Molina entraba al quite por Dorlan Pabón, que junto con Hurtado dejaban el terreno de juego en los últimos instantes para darle cabida a Carlos Sánchez, quedando nulo la ofensiva albiazul que ya no tuvo ningún disparo más al marco.
Fue ahí cuando los locales aprovecharon el momento pero la contundencia no estuvo fina, desperdiciando centros y jugadas fabricadas, por lo que otorgaron el triunfo a los Rayados que en compañía de Pumas comparten el liderato de la tabla general, momentáneamente.
https://www.youtube.com/watch?v=MtEZwLsksI0&t=386s
Monterrey ligó su segundo triunfo consecutivo en calidad de visitante, llegando a 8 puntos en las cuatro fechas del certamen; mientras que Chivas se estancó con 4 unidades en la parte baja.