El presidente Donald Trump anunció que ampliará el plazo a Beijing antes de aumentar los aranceles estadunidenses a las importaciones chinas, gracias al progreso en las negociaciones comerciales, y dijo que si el avance continúa sellaría un acuerdo con su par Xi Jinping.

Trump tuiteó que las dos naciones tuvieron “negociaciones productivas”, antes de agregar: “demoraré el aumento arancelario por parte de Estados Unidos ahora programado para el 1 de marzo”.

El mandatario republicano aseguró que si las negociaciones siguen progresando, se reunirá con el presidente chino Xi Jinping en el complejo vacacional que posee en Florida, a fin de concretar un acuerdo.

Los negociadores estadunidenses y chinos se reunieron durante el fin de semana para tratar de resolver una disputa comercial que ha sacudido a los mercados financieros.

Trump había advertido que aumentaría los aranceles que ha impuesto sobre 200 mil millones de dólares de importaciones chinas, del actual 10 por ciento a un 25 por ciento, si las dos partes no llegaban a un acuerdo. Sin embargo, se ha mostrado flexible en los últimos días.

Redacción/ El Nacional