Redacción/El Nacional
La línea 3 del metro representa cerca de un 60 por ciento en su avance y en la planta de construcción de vigas se han ejecutado 544 de las 603 piezas que serán montadas en total, entre trabes tipo “U” y tipo Cajón.
La Secretaría de Obras Públicas reporta que al momento se han construido 374 vigas o trabes tipo cajón, y 170 tipo “U”, y se han colocado en 83 claros, que son los espacios entre cada columna.
El tramo comprendido entre las avenidas Nogalar y Los Ángeles es uno de los sitios en el cual se observa la mayor cantidad de vigas consecutivas y trabes ya instalados, en una longitud de 450 metros lineales aproximadamente.
Los trabajos de acuerdo a los programas de obra que lleva a cabo de esta dependencia se encuentran en tiempo calendario, para lograr la conclusión de la línea 3 del metro en agosto próximo.
En lo alto a 14 metros sobre el nivel de la calle se han colocado ya los primeros tramos de rieles con sus soportes, plintos y sujetadores de una forma milimétrica, labores realizadas a cargo de la empresa Alstom Mexicana S.A de C.V., responsable de esta etapa de la construcción.
La línea 3 del metro constará de 7.5 kilómetros en todo su recorrido, enlazará a los municipios de Monterrey, San Nicolás y Apodaca, desde su conexión con la línea 2 en el Barrio Antiguo hasta el final de su recorrido, frente al Hospital Metropolitano sobre la avenida López Mateos, pasando su trayecto por toda la avenida Félix U. Gómez, conectando con la Linea 1 en la estación Félix U. Gómez.
Con esta obra de carácter metropolitano se beneficiarán diariamente 280 mil personas y de acuerdo a Cifras del Inegi en nuestra ciudad habitan poco más de 4 millones de personas, cuyo crecimiento poblacional se extiende hacia el nor-oriente del área metropolitana.
La Línea 3 del Metro en su recorrido, además de conectarse a la línea uno y dos, se conectará con la Ecovía en su cruce con la Av. Ruiz Cortines, y en la estación Hospital Metropolitano en San Nicolás de los Garza se conectara también con tres rutas del sistema transmetro que transitan por la avenidas, López Mateos, Diego Díaz de Berlanga y Rómulo Garza, utilizándose un sólo boleto para transbordar usando toda la red.