Con poco futbol colectivo, la Selección Femenil Sub-17 empató 1-1 frente a su similar de Haití, en duelo del Torneo Femenil Sub-17 de la Concacaf, que otorga un boleto a la Copa del Mundo de la categoría.
Las goleadoras del día fueron Milán Pierre al minuto 19 por Haití y Alison González igualó el marcador desde el manchón penal a los 23 minutos.
Con este resultado, México llegó a siete unidades y se quedó como el líder del Grupo A y de esta forma avanzó a las Semifinales de la competencia.
Las haitianas tomaron ventaja con una jugada colectiva, donde pasearon el balón por toda el área mexicana y finalizó la delantera Milán Pierre con un derechazo para poner el 1-0 sobre la pizarra.
El empate mexicano llegó luego de que derribaran en el área a una delantera azteca y Alison González cambiaría por el 1-1, marcador con el cual ambas escuadras se irían al descanso.
En la segunda mitad México mostró poco futbol, por lo que la selección de Haití se asentó en el terreno de juego y fue mucho más peligrosa que el Tri Femenil y para suerte de tal dominio, no subió al marcador y terminaron las acciones con un empate a un gol.
El árbitro del encuentro fue la silbante hondureña Melissa Borjas Pastrana, quien cumplió con un trabajo regular y sólo amonestó a la defensa del Tri, Tanna Sánchez a los 75 minutos y a Rachelle Caremus de Haití al 89. Con información de Notimex.
Redacción/ El Nacional