Redacción/El Nacional

Tras haber sido anunciado el segundo Colegio de Bachilleres Militarizado Mixto “General Mariano Escobedo”  en Nuevo León, autoridades informaron que los trabajos de rehabilitación del edificio ubicado en el municipio de San Nicolás lleva el 80 por ciento de avance.

El director General del Colegio de Bachilleres, José Manuel Zozaya Gallegos, y el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, realizaron un recorrido de supervisión en el inmueble ubicado en la colonia Bosques del Nogalar.

Zozaya Gallegos informó que cerca de 100 jóvenes se han inscrito y se espera tener una matrícula de más de 500 alumnos, entre hombres y mujeres.

Para dicho plantel, el cual anteriormente era utilizado como primaria, se realizaron estudios de factibilidad, entre los que destaca que es una zona de vulnerabilidad, por lo que esta modalidad castrense es favorable.

“Aquí ofrecemos formar jóvenes de bien, comprometidos, jóvenes decentes, deportistas, que sean honestos, que tengan muy claro los calores éticos y morales para llevar una vida de bien”, comentó el Director.

recorrido_colegio_bachilleres_san_nicolas_3Los egresados que obtengan los tres primeros lugares de aprovechamiento escolar tendrán pase automático para continuar sus estudios en una escuela militar, si es que así lo desean.

“Puede ser una Escuela Militar de Aviación, la Médico Militar, la de Ingeniería, el Heroico Colegio Militar, lo que ellos decidan”, indicó Zozaya Gallegos.

Además, dijo, se buscan convenios con algunas escuelas de nivel superior.

recorrido_colegio_bachilleres_san_nicolas_6El periodo de inscripción concluye el 26 de junio, por lo que los interesados deben acudir directamente a la sede ubicada en las calles de Rubí y Oslo, en la colonia Bosques del Nogalar, en San Nicolás, en un horario de 9:00 a 18:00 horas para registrarse.

Para mayores informes, pueden comunicarse al los teléfonos 1180- 1156 y 1180- 1225, además del correo electrónico cobachmilitarizado@gmail.com

Actualmente el Colegio de Bachilleres Mixto “General Mariano Escobedo” brinda estudios a 200 jóvenes en la primera sede, ubicada en la colonia San Bernabé, en Monterrey.