José Luis Marroquín/El Nacional

La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó por unanimidad un periodo extraordinario para analizar y en su caso aprobar la reestructura de la deuda del Estado, así como los refinanciamientos de los municipios de Guadalupe y San Nicolás.

Dicho periodo fue solicitado por el coordinador de la bancada del PRI,  Marco González quien pidió que sea el 20 de junio cuando se vean estos temas.

Marco González explicó en entrevista que en el tema de la reestructura del Estado ya hay consenso con las bancadas, principalmente con la del PAN.

“Los panistas están de acuerdo en el tema de reestructura, todavía no están de acuerdo en el tema de bursatilización y ahí sigo recomendando el Gobierno del Estado que tengan el dialogo con ellos pero sobretodo que estén en la misma sintonía que nosotros.

“Espero que no haya sorpresas, espero que de aquí al lunes el Gobernador no haga ninguna declaración, este tema ya va encaminado, no vaya entorpecer lo que ya va encaminado, yo le sugeriría que se quede calladito en el tema de reestructura porque si va a salir esto”, manifestó González.

En el caso de los refinanciamientos de los municipios,  el legislador señaló que solicitaran que los tesoreros municipales vengan al Congreso a comparecer y expliquen los montos de la reestructura.

Dentro de esta solicitud de extraordinario también se contempló reconformar las comisiones del Congreso, así como crear una especial que tenga que ver con los asuntos  de la Asociación Metropolitana de Alcaldes.

IMG_9040