José Luis Marroquín/El Nacional
A fin de garantizar que los recursos destinados por Gobierno Federal al Seguro Popular en Nuevo León lleguen sin contratiempos en 2016 y a un organismo descentralizado, Diputados que integran la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes aprobaron la iniciativa de Ley que crea el Organismo Público Descentralizado Régimen de Protección Social en Salud del Estado de Nuevo León.
La legisladora y Presidenta de la comisión, María Concepción Landa García Téllez explicó que de acuerdo a un convenio de coordinación concretado por autoridades federales y estatales en el mes de marzo de 2015, se estableció la creación de dicho órgano en todas las entidades del País, a fin de garantizar que las partidas federales para el Seguro Popular sean recibidas por el órgano descentralizado.
Durante la sesión de la Comisión de trabajo legislativo, estuvo presente el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O. Cavazos, así como Antonio Chemor Ruiz, Director General de Financiamiento de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, quien explicó a los legisladores la ventaja de crear un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y autonomía administrativa.
El Régimen Estatal de Protección Social en Salud contará con una Junta de Gobierno y una Dirección General.
La designación del Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, será a propuesta del Secretario de Salud, será nombrado y removido, de común acuerdo, con el Gobernador y el Secretario de Salud.
Se contempla que el próximo lunes 13 de Diciembre de 2015 cuando el dictamen votado por los Diputados sea presentado en tribuna para su aprobación por el Pleno.