Ayer, por mayoría de votos, los diputados del Congreso local avalaron a los seis nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León.

Será Julio César Puente Ledezma quien encabece la presidencia del Consejo, y estará acompañado por  Hugo Sergio Fernández Garza; Jacobo Wapinski Kleiman; Luis Carlos Longares Vidal; Abelardo Cavazos Garza; y María Mercedes Jaime Treviño, durante un periodo de cuatro años.

Tras la ratificación de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, el diputado panista Carlos de la Fuente pidió al nuevo Consejo que sea más exigente y enérgico para tomar decisiones.

“Necesitamos que el Consejo Ciudadano sea más enérgico en sus declaraciones, más enérgico en su exigencia a los mandos de seguridad, porque pues no hemos podido ver resultados”, mencionó.

Por su parte, el legislador priista Francisco Cienfuegos exhortó a los nuevos integrantes a sumar sus trabajos con los actuales mandos de seguridad.

“Que sean críticos, que sean participativos, que construyan con los mandos que actualmente están en la Secretaría de Seguridad Pública para poder tener un mejor desempeño en sus puestos”, expresó.

Cabe mencionar que el Consejo aún tiene pendiente el nombramiento de otros ocho integrantes, por lo que desde hace una semana ya se lanzó la convocatoria a las autoridades competentes para ir seleccionando a los ciudadanos que participarán en él.

De acuerdo con información del Congreso, los ciudadanos interesados en formar parte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública deberán entregar la papelería correspondiente en el horario de 9:00 a 18:00 horas, en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado ubicada en la calle Matamoros 555 oriente esquina con Zaragoza en el Centro de Monterrey.

El plazo para la recepción de documentos será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Redacción/El Nacional