Redacción/El Nacional
El Gobierno del Estado avaló las reformas en materia de educación recién aprobadas por el Congreso local.
Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, elogió el trabajo de los Diputados, al señalar que éste se traducirá en beneficios para los ciudadanos.
“Esta relación que tenemos con el Congreso del Estado está en inmejorables condiciones necesariamente repercute en beneficio de la ciudadanía”, expresó Flores tras reunirse con el Diputado del Partido Verde Ecologista, Cosme Leal y el Consejero Jurídico de la Oficina del Gobernador, Bernardo González Garza.
El decreto 10 limita a 30 el número de alumnos por salón en primaria y secundaria, mientras que el decreto 11 señala la obligatoriedad de otorgar a las escuelas sistemas de agua potable, bebederos y sanitarios en buenas condiciones.
El decreto 12 condiciona el aumento de la matrícula de nivel Medio Superior de la UANL a que se incremente también el presupuesto educativo.
González Flores informó que el Gobierno estatal cumplirá con solvencia los nuevos requerimientos.
“Nos es grato felicitar al Congreso en esas decisiones porque finalmente los déficits que tenemos son muy menores”, indicó, “nosotros estaremos en posibilidad de poderlo cubrir en los próximos años”.
El Secretario General de Gobierno señaló que solamente pedirán a los Diputados que en el futuro se analicen algunas condiciones como el índice de 35 por ciento de deserción en educación media para que se puedan hacer precisiones al Decreto 12.
González Flores mencionó que los tres decretos serán publicados el próximo lunes en el Diario Oficial del Estado.