Redacción/El Nacional
La Secretaría de Educación (Sedu) autorizó el ingreso del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés a la nómina de jubilados.
Tras sus 30 años y 15 días como docente, Moreira de 50 años, recibirá una pensión del 100 por ciento, es decir 37 mil 128 pesos mensuales.
Pese a sus 30 años de servicio, según las investigaciones “El profe” solo ejerció como docente en las aulas de la Secundaria Técnica “Abel Suárez de León” por tres años en el año de 1985.
Para posteriormente llevar a cabo cargos administrativos en la Secretaria de Educación, en el Consejo Nacional de Fomento Educativo y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos; A partir del 2002, Moreira se dedicó de lleno a la vida política hasta el 2011 cuando dejo la dirigencia nacional del PRI en medio de un escándalo que lo ligaba con la corrupción.
Esta información se reveló tras el reciente escándalo del ex gobernador en España, donde también fue ligado con la corrupción y malversación de fondos públicos; Moreira fue dejado en libertad días después, pese a que la indagatoria continúa.