Redacción/ El Nacional

El hijo de uno de los tres italianos desaparecidos en México identificado como Francesco Russo, reveló que sus familiares fueron vendidos al crimen por al menos 43 euros (mil pesos mexicanos), lo que calificó como “algo monstruoso e indignante”.

Durante una entrevista, Russo descartó que sus familiares sean parte de la delincuencia organizada, tras asegurar que Antonio, Raffaele y Vincenzo Crimino fueron vendidos, después de desaparecer el 31 de enero, en el municipio de Tecalitlán, en Jalisco, por las autoridades.

“Los policías mexicanos vendieron a mis familiares por 43 euros de m…, es terrible. 

“Esos sí son criminales, no mi hermano, ni mi padre, ni mi primo” agregó Francesco.

De igual manera, desmintió que su padre Raffaele, de 60 años utilizara documentos falsos durante su permanencia en México y reiteró que los tres hombres originarios de Nápoles, sur de Italia, viajaron al país mexicano solo para vender generadores eléctricos.

Por su parte, el fiscal general del estado, Raúl Sánchez Jiménez, dijo que los cuatro policías municipales implicados en el caso, trabajaron en coordinación con un cártel del crimen organizado que opera al sur de la entidad, para entregarle a la personas.

Asimismo, Sánchez identificó a los agentes como Emilio “N”, Salomón “N”, Fernando “N” y Lidia “N”, quienes podrían obtener una pena de 40 a 60 años de prisión.