Helados Blue Bell

Redacción / El Nacional

Blue Bell Creameries emitió un retiro voluntario de todos sus productos en el mercado después de que dos muestras de helado con chispas de chocolate y trozos de galleta resultaron positivas a presencia de la bacteria listeria.

“La compañía no puede decir con certeza cómo llegó la bacteria a la línea de producción”, dijo en un comunicado Paul Kruse, director ejecutivo de Blue Bell, con sede en Texas.

Blue Bell ordenó el retiro de todos sus productos ya tarde después que dos muestras de helado dieron positivo a una prueba para detectar la presencia de la bacteria listeria.

“Estamos comprometidos a hacer 100% lo correcto, y la mejor manera de hacer eso es retirar todos nuestros productos del mercado hasta que podamos tener la confianza de que todos son seguros”, señaló Kruse.

Autoridades normativas federales conocen de 10 casos de listeria vinculada con helados y otros productos de la empresa texana Blue Bell Creameries en los últimos cinco años.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) habían reportado previamente ocho casos en Kansas y Texas, incluidas tres muertes en Kansas.

La agencia dijo que dos casos más se confirmaron en Oklahoma y Arizona. Los CDC dicen que los enfermos fueron afectados entre enero de 2010 y enero de 2015.

El retiro incluye helado, yogur helado, sorbeto y productos congelados distribuidos en 23 estados y otros países.