Redacción/ El Nacional
Al menos cinco personas fueron detenidas, luego de confiscarles armas de grueso calibre durante un operativo antiterrorista, en Francia.
La fiscalía de París, logró la captura de cinco personas tras haber iniciado una investigación preliminar desde el pasado 8 de marzo contra el terrorismo.
Ante esto, autoridades correspondientes informaron que las más recientes detenciones fueron llevadas a cabo por la mañana del presente martes en la localidad de Villeneuve-d’Ascq, Roanne y Ruán.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los presuntos terroristas, sin embargo, el armamento confiscado durante el operativo, fue puesto ante la disposición de la Policía Judicial.
Cabe mencionar que el operativo comenzó desde que el país fue declarado en estado de emergencia desde los atentados yihadistas registrados el 13 de noviembre del 2015 en París.
Por ello, otro hecho similar ocurrió el 18 de abril cuando dos presuntos yihadistas fueron detenidos en Marsella, por también intentar planear un atentado “inminente”.