Redacción/El Nacional
Por la intensa actividad eruptiva que ha tenido el Volcán de Colima en las últimas horas, misma que provocó la caída de ceniza en gran parte del territorio colimense, las autoridades estatales, municipales de dicha entidad y federales se encuentran en alerta.
Protección Civil inició con la evacuación de las comunidades aledañas a las faldas del Volcán como La Becerrera y La Yerbabuena, donde hasta el momento han sido trasladadas aproximadamente 150 personas a los diferentes albergues. Además se estableció un perímetro de exclusión de 10 kilómetros.
La Secretaría de Salud tanto de Jalisco como de Colima comenzaron a repartir cubrebocas a la población, sin embargo se reporta que en algunas farmacias particulares han venido escaseando en las últimas horas.
La actividad eruptiva ha provocado flujo piroclástico y ceniza hasta de cinco centímetros de altura.
El gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno se reunió con autoridades de Protección Civil de Jalisco y Colima, además del Ejército Mexicano y Policía Federal ante la contingencia por la erupción del Volcán.
Desde ayer por la tarde, el Volcán de Colima entró en una fase eruptiva permanente donde emana flujos piroclásticos que ha provocado caída de ceniza en varias comunidades y se evacuó la comunidad de la Yerbabuena.
Las autoridades de Protección Civil de Jalisco y Colima establecieron un perímetro de exclusión de 10 kilómetros a la redonda del Volcán de Colima.