Los automovilistas de Nuevo León serán los encargados de pagar con sus impuestos los programas contra el combate de la contaminación en el Estado, aseguró el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
El mandatario de la entidad justificó de esta manera el aumento en las cuotas vehiculares del Paquete Fiscal que entregó al Congreso, asegurando que los usuarios de automóviles deben costear estos programas contra la contaminación que existe en Nuevo León
“La única forma que tenemos nosotros de tener los programas, de comprar estaciones de monitoreo ambiental, de hacer todos estos programas de reforestación, de tener completa la reforestación de la cuenca del agua, alguien tiene que pagarlo y es el que tiene un carro“, dijo.
Rodríguez Calderón dijo que la única manera que tiene el Estado para costear nuevos proyectos es buscando posibilidades de recaudación, razón por la cual se actualizaron estos rubros, como el refrendo.
Las cuotas son para los vehículos de 2010 a la fecha, mientras que los que tengan más antigüedad no se verán afectados.
“No lo vean como un tema general, es una actualización que permite que podamos cumplir con los programas que tenemos para bajar la contaminación”.
Pide comprensión a Fiscalías por recortes Luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General y la Anticorrupción tendrían recortes en sus presupuestos, el gobernador pidió comprensión a los titulares, argumentando que el Estado no tiene recursos para evitarlo.
Rodríguez Calderón dijo entender las necesidades que tienen estos organismos, pero aseguró que el Estado no piensa crear más impuestos, por lo que no será posible dar más presupuesto.