Edgar Martínez/ El Nacional
El técnico del Club Futbol Monterrey, Antonio Mohamed, realizó una autoevaluación en donde destacó que el funcionamiento del plantel debe ir mejorando, esto pese a contar con la mejor ofensiva y defensiva, pues lo más importante para él es que los futbolistas disfruten del momento y del buen camino que llevan.
“Primero que nada un equipo de futbol es una idea, y la idea la tiene que llevar a cabo los futbolistas, creo que con los nombres propios que tenemos la mejor idea era ser un equipo corto y que presione arriba, un equipo que obliga a que el rival también tenga que entregar la pelota, minimizar al rival y tratar de buscar las debilidades de ellos”, comentó el ‘Turco’.
“El plantel hoy tiene ese compromiso y en ese camino estamos, hubo cambios en jugadores y en ideas, hoy en día el equipo se siente cómodo y veremos para que nos alcanza, pues lo más importante es que estamos disfrutando el camino, el salir campeones ese es el sueño que todos tenemos, mientras hay que disfrutar”, agregó.
A su vez, ‘Tony’ recalcó que se logró revertir una situación que poco a poco comenzaba a incomodar tanto a cuerpo técnico como jugadores, la cual eran los abucheos, que actualmente se han convertido en aplausos eso gracias al buen accionar del plantel albiazul.
“Revertimos una situación muy difícil, la cual fue cambiar los abucheos por aplausos y ahora en esta segunda parte del torneo es mantener eso, es difícil pero hay ilusión de conseguirlo, se va a mejorar esta versión del plantel”, dijo.
Asimismo, la competencia interna que se vive dentro del equipo es un ingrediente extra para que cada uno de los futbolistas esté rindiendo dentro del terreno de juego, por lo menos así lo comentó Mohamed.
“La competencia interna se llevará al límite para completarlo, si el jugador no tiene ese límite hay otro que pueda darlo”, señaló.
Antonio está consciente de que pese a tener excelentes números en este comienzo del Apertura 2017, las cuentas se sacarán hasta el final del campeonato pues sabe de la exigencia que se tiene en la institución del Monterrey.
“Yo siempre he dicho a los directivos que las cuentas las sacamos al final, los números hablan por sí solos lo que pasa es que se busca ser campeón y serlo no suele darse, mi único objetivo es disfrutar el camino y enamorar a la gente con este equipo. Un plantel que hace 200 y tanto de goles en dos años creo que algo bueno tiene y nosotros tenemos la manera de jugar para que la gente se sienta identificada”.
La “Pandilla” cuenta con 17 unidades en la tabla general, en donde la lidera siendo el superlíder de la competencia con 5 triunfos y 2 empates, a su vez, es el mejor equipo en la ofensiva con 15 tantos y uno de los mejores en la defensiva al solo recibir 4 dianas.