Redacción/El Nacional
Dorothea Franziska Stavroudis, pianista austriaca fundadora de la Philharmonia Orchestra of Tucson, donó su cuerpo a la Universidad de Guanajuato para el estudio, investigación y contribución al avance de ciencia y tecnología de futuros médicos.
El cuerpo fue entregado en las instalaciones de la División de Ciencias de la Salud ubicado en el Hospital General Regional de León. Según familiares de la pianista de 91 años, Darle siempre manifestó un profundo respeto por la ciencia, lo que la llevo a decidir hace 16 años la idea de donar su cuerpo a la Universidad de Guanajuato (UG), para contribuir con la docencia e investigación.
“La comunidad universitaria reconoce y agradece la generosidad de Dorle Stravroudis, excepcional mujer” declararon docentes de la División de Ciencias de la Salud.
Originaria de Austria, Dorothea Stravroudis, emigro a nuestro país en 1992 mudándose a León, donde finalmente radico los últimos años de su vida en la ciudad de Guanajuato.
Médicos e investigadores manifestaron agradecimientos con la donante y su familia, destacando el valioso aporte que representa para el estudio y formación de alumnos.