Edgar Martínez/ El Nacional

El probable regreso del medio campista argentino, Guido Pizarro, al conjunto de Tigres  desató la locura alrededor del plantel auriazul, situación que ya está totalmente erradicada al quedar resuelta su situación con el Sevilla.

Ante ello, el brasileño confesó que aún y sin ninguna nueva incorporación al equipo, Tigres se encuentra muy completo para pelear en cualquier torneo, destacando que en el mes de febrero comenzarán a disputar la Concachampions.

“Bien, estamos tranquilos. Tenemos una base formada desde hace tiempo y nos conocemos muy bien, tenemos clara la idea del Tuca y un plantel muy completo para competir en cada competencia”, añadió.

No obstante, Juninho dejó abierta la puerta hacia Guido, que actualmente no se extraña del todo debido al estupendo trabajo que Carioca ha dado bajo las órdenes del Tuca.

“Comentábamos aquí y sabíamos por ustedes, Guido siempre va a ser bienvenido y por algún motivo no se dio, desconozco lo que pasó y le deseamos la mejor suerte y éxito allá, ojalá y pueda estar en el mundial y nosotros aquí tranquilos ya que el equipo va bien, el tiene las puertas abiertas”.

“Rafa (Carioca) se ha adaptado completamente al futbol mexicano, al estilo de nosotros y lo que quiere el Tuca. No hay ningún problema y han hecho una gran pareja de contenciones con Dueñas”, concluyó.

Esperan ya triunfar de visita

El capitán de los Tigres, Juninho, confirmó que el plantel ya va retomando poco a poco su nivel futbolístico, por lo que irán con todo este próximo domingo ante Pumas para poder sumar su primera victoria en condición de visitante en este Clausura 2018.

“El equipo lo veo bien, estamos motivados y será importante sumar fuera de nuestra casa y estar cerca del líder. Será complicado pero creo que vamos de menos a más y el equipo ha mejorado cada juego. Este domingo trataremos de ser mejor y sacar un buen resultado”, señaló el ‘Capi’

A su vez, recalcó que no será fácil enfrentar a unos ‘unamitas’ que atraviesan un gran momento, y que cuentan con el delantero más letal actualmente, el chileno Nicolás Castillo, de quien no existe cierta preocupación por parte del zaguero central.

“En un gran jugador, ya lo hemos enfrentado muchas veces, hoy en día todo está muy parejo, Castillo está pasando su mejor momento en México; ha hecho grandes partidos y el torneo pasado sufrió mucho por una lesión que tuvo. Pero ya se levantó y junto con sus compañeros en Pumas están haciendo muy bien las cosas, Alustiza también es un gran jugador y será complicado jugar en la altura a las 12 del día pero ya hemos jugado ahí y sacado buenos resultados”, agregó.