blog-13

Jesús Ledezma/El Nacional
En el siguiente mes la cuarta mayor refinería del país mexicano aumentará el costo de las importaciones de combustible, ya que se estima que la refinería del municipio de Cadereyta en estas semanas cierre sus puertas.
La refinería del Municipio de Cadereyta necesitará importar de 50,000 a 100,000 barriles de combustible adicionales por día para finales de agosto con el propósito de compensar el cierre de la planta.
 En una reunión, Roberto Díaz de León, secretario del consejo de vigilancia de ONEXPO dijo “la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), funcionarios de Pemex esbozaron medidas para aumentar las importaciones de combustible y cambiar las rutas de transporte”.
Se decidió aumentar las importaciones de combustible como medida temporal de emergencia ya  que la empresa no puede especular sobre los volúmenes puestos ya que los planes que se contemplan son los de transportar productos desde las terminales en la Costa del Pacifico en camiones cisterna asía las estaciones de servicio en el norte del país.