Estefania Garza/El Nacional
Una de las quejas que se ha presentado con mayor frecuencia en el municipio de García es la falta de profesionalismo y eficacia en los distritos centros de salud pública del municipio ya que hay gente que pasa hasta 4 horas haciendo fila para poder entrar a consulta general.
Cientos de personas (en su mayoría madres de familia), mencionan que tienen que llegar aproximadamente a las cinco de la mañana para poder tener una ficha y consultar, después de esto, ellas tienen que esperar otro par de horas su turno.
Cuando los pacientes se encuentran enfermos del estómago, tienen como necesidad usar el inodoro del establecimiento, pero hay días que simplemente está cerrado y sólo se puede usar el de personal por este mismo, obligando a los pacientes a buscar algún lugar cercano ya que sus domicilios están retirados.
Otra de las quejas que hacen los beneficiarios de este servicio, es la prepotencia y falta de humanismo del personal ya que en ocasiones llegan a los gritos.
Aunque estos establecimientos en ocasiones se encuentran en mal estado y algunos integrantes del personal son prepotentes, también existen médicos y enfermeras (os) profesionales que ayudan a la gente y logran una notable mejoría en su salud, además de atender con amabilidad y respeto a las personas.