Redacción/ El Nacional


Tras la reciente información ofrecida por la Secretaria de Salud, donde se confirma la muerte de 51 personas por influenza, las reacciones del poder legislativo no se hicieron esperar.

El primero fue el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco González Valdez, quien hizo un llamado a sus compañeros de partido para que se unan a la causa para otorgarles medicamentos a ciudadanos que padezcan de la enfermedad.

“Vamos a iniciar con un programa para que los diputados acudan a sus casas de gestoría, hagan una convocatoria abierta en sus distritos y que ahí se estén recibiendo los requisitos para estar más cerca de la ciudadanía”, reiteró González.

16990741_381688402188738_1044376739_o
Marco González Valdez, coordinador de la bancada legislativa priísta en el Congreso local.

Indicó que no es suficiente que el Congreso del Estado mantenga abierto un modulo para combatir el virus, ya que muchos ciudadanos no se pueden trasladar a las instalaciones.

Por su parte, el líder de la bancada panista, Arturo Salinas Garza, pidió la renuncia del secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

“El secretario de Salud se debe ir de manera inmediata y el secretario de Salud es corresponsable de la negligencia de no haber llevado a cabo los programas de vacunación en tiempo y forma y prevenir que esta epidemia o brote de influenza esté atacando a los ciudadanos de Nuevo León”, indicó Salinas Garza.

16976596_381688398855405_885250618_n
Arturo Salinas Garza, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, la coordinadora del partido Movimiento Ciudadano, Concepción Landa García y el diputado por el mismo partido Samuel García Sepúlveda, consideraron que si hubo negligencia de la Secretaria de Salud, por el hecho de no haber considerado suficientes vacunas para evitar estas muertes.

“Hubo un grave error de la Secretaría, que tiene imputabilidad el secretario Manuel de la O, fue un rotundo fracaso el seguir con esa tonta idea de que no ocupó los medios y todo es vía Facebook, no se informó, no hubo prevención y se salió de control”, dijo García.

Su homóloga, Concepción Landa, confirmó la posibilidad de que Cavazos de la O pueda ser acusado de negligencia.

“Puede ser, tiene responsabilidad seguramente”, confirmó la coordinadora.

Concepción Landa García, coordinadora del partido Movimiento Ciudadano junto al diputado Samuel García Sepúlveda.
Concepción Landa García, coordinadora del partido Movimiento Ciudadano junto al diputado Samuel García Sepúlveda.