Durante el verano millones de personas en el mundo disfrutan de los helados para disminuir su sed y evitar el calor en su organismo.
Pero lo que no se sabe, es que, diversos estudios han demostrado que este producto aumenta el deseo sexual en las personas.
La Fundación de Investigación y Tratamiento del Olfato y el Gusto de Chicago confirmó algunas características del helado de vainilla, puesto que este aumenta el flujo sanguíneo que llega al pene.
Además, el calcio que contiene el helado puede ayudar a experimentar orgasmos más intensos.
Al asociar los alimentos con el deseo sexual muchas veces tienen que ver con las cuestiones culturales.
En el caso del helado, la connotación erótica está en la manera de consumirlos, el estilo de lamerlos, la asociación con el verano y el buen tiempo o sus ingredientes. Por ello cuando se consume este producto se puede activar la libido.
Además si se les agregan ingredientes como el chocolate, la vainilla u otros productos es fácil atribuirles propiedades excitantes.
Esta información fue rápidamente aprovechada por algunos emprendedores. En Miami, Florida, la empresa Ahrodisiac Ice Cream Truck (el coche de los helados afrodisíacos) hace que cientos de coches circulen por los clubes de la ciudad y ofrecen a cualquier hora helados con un ingrediente afrodisíaco.